Noticias

12 de mayo "Día Internacional de nuestra enfermedad"

12 de Mayo de 2020

 

Hoy día 12 de mayo se celebra el día Internacional del SSC (Síndrome de Sensibilidad Central), la Fibromialgia, la Fatiga Crónica. la Sensibilidad Química y la Electrohippersensibilidad.

Todos los años os pedimos de alguna manera que al menos un día como hoy os acordéis de nosotros e intentéis imaginaros como es vivir encerrados en casa sin poder salir, confinados, sin tener contacto con prácticamente nadie, aislados e incomprendidos. Sin ninguna esperanza, pues nuestra enfermedad no tiene actualmente tratamiento ni cura. Los 365 días del año.

 

Pero este año somos nosotros los que queremos animaros, no os preocupéis, no es fácil adaptarse a vivir así al principio, pero con la ilusión de volver a hacer vida "normal" se puede afrontar todo. ¡No tenéis que perder la ilusión ni la esperanza! ¡Ánimo!

Nosotros llevamos la mascarilla todo el año, y sabemos lo que cuesta, pero hay que hacerlo. No podemos salir a la calle sin ella, pues todos los químicos que nos rodean nos ahogan, el humo de los coches, el tabaco, los perfumes, colonias, cremas, el suavizante de la ropa, todos los productos químicos... los geles hidro alcohólicos, la lejía... Y sin olvidarnos de los móviles con el wifi activado aunque no estén conectados a ninguna red inalámbrica...

Queremos aprovechar para denunciar nuestra situación y pedir a las autoridades que antes de implantar protocolos de limpieza y de uso obligatorio de móviles, por favor nos consulten, porque hay formas de limpiar de manera tóxica y de manera no tóxica, y las dos formas son igual de higiénicas.

¡Ánimo a todos y no nos olvidéis!

CONFERENCIA "Síndromes asociados a la Sensibilización Central"

16 de Diciembre de 2019

Esta conferencia va dirigidas a médicos, enfermeras, a todo el personal sanitario y a público interesado en conocer la Sensibilidad Central. Dentro del programa "Descubre que existimos" con el que queremos visibilizar nuestra enfermedad.

Impartirá la conferencia D. Ceferino Maestú Unturbe, Doctor en Medicina y Cirugía, Director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica y Profesor de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

El acto tendrá lugar en la Feria de Muestras de Valladolid el próximo 27 de Diciembre a las 17h.

Folleto La Enfermedad Invisible del SXXI

2 de Diciembre de 2019

 

Con este folleto no sólo queremos "hacernos visibles" dando a conocer nuestra enfermedad, aunque existe desde hace muchos años y cada vez la padecemos más personas, de forma exponencial. Sino que queremos aprovechar para que nuestra experiencia de vida sin tóxicos os pueda servir para no sobrecargar vuestro organismo.

Y queremos aprovechar para pedir ayuda:

- NECESITAMOS UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN SANITARIA (que los médicos no sólo conozcan nuestra enfermedad, sino que sepan qué hacer y que no hacer)

- QUE NOS FACILITEN EL ACCESO A LOS CENTROS SANITARIOS

- CREAR UNA UNIDAD DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO EN NUESTRA COMUNIDAD

- CREAR UNA ZONA BLANCA DONDE PODER VIVIR

- RECONOCER OFICIALMENTE NUESTRA DISCAPACIDAD REAL 

I Jornada Científica sobre la Electrosensibilidad y el 5G

25 de Mayo de 2018

Desde la asociación os proponemos que participéis en esta convocatoria que la asociación EQSDS ha organizado en Segovia para los días 16 y 17 de Junio.

 

Descargaros el programa más abajo, como veis, van a venir los mayores expertos que hay en el mundo en este tema. Podéis participar ya que se va a tener en cuenta en todo momento la asistencia de personas afectadas, toda la información la tenéis en    https://www.stop5g.electroyquimicosensibles.org

 

Si queréis asistir a las conferencias del sábado el coste es de 10€ y el aforo es limitado, por eso os tenéis que inscribir en   https://www.stop5g.electroyquimicosensibles.org/inscripcion/

 

¡ES MUY IMPORTANTE!

 

Si no puedes asistir les puedes ayudar económicamente ya que el coste de traer a estas personas es bastante elevado. ¡Merece la pena conocer de primera mano todo este tema!

 

¡Vamos a apoyar! ¡NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTROS SERES QUERIDOS ESTÁ EN JUEGO!

Siempre conectados

13 de Marzo de 2018

¿Estamos poniendo en riesgo nuestra salud al exponernos constantemente a la radiación electromagnética de las antenas emisoras, teléfonos inteligentes, wifi y otros objetos conectados? Las personas con Síndrome de Hipersensibilidad Electromagnética (EHS) están aumentando.

¿Qué estamos haciendo con nuestros hijos?

12 de Marzo de 2018

El 21% de los jóvenes entre 14 y 18 años en España usa de manera abusiva las nuevas tecnologías y uno de cada diez reconoce haber apostado dinero online. Además, un 44,8% de las personas con problemas de ludopatía ha jugado antes de los 18.

Un juez reconoce como "gran invalidez" a un afectado de sensibilidad electromagnética y síndrome de sensibilidad química

1 de Marzo de 2018

Un juez reconoce como "gran invalidez" a un afectado de sensibilidad electromagnética y síndrome de sensibilidad química

El juzgado de lo Social número 16 de Valencia ha reconocido la incapacidad permanente con el grado de "gran invalidez" a un hombre que padecía fatiga crónica y fibromialgia, dolencias que sufre desde 2013 y a las que sumó posteriormente una sensibilidad electromagnética y un síndrome de sensibilidad química múltiple.

Médicos de Atención Primaria reconocen el SSC

25 de Enero de 2018

Los síndromes de sensibilización central son un conjunto de síntomas comunes a patologías crónicas limitantes cuya variabilidad clínica “confunde a muchos profesionales sanitarios y frustra a los pacientes por su complejo enfoque terapéutico”.

En los últimos tiempos se están creando unidades pioneras específicas para su abordaje en algunas comunidades, pero no están estandarizadas, por lo que existe desigualdad entre CC.AA.

La vida en una ‘burbuja’

26 de Enero de 2018

Reportaje sobre Juana Muñoz, de Chiclana de la Frontera (Cádiz), que padece SQM, Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. “Les debo mucho a los doctores Pablo Arnold Llamosas, Joaquín Fernández Solá y Santiago Nogué, del Hospital Clinic de Barcelona…”.  Gracias a la vida de Juana se ha puesto en marcha la campaña solidaria “El Abrazo” para ayudar a los enfermos de Síndrome Químico Múltiple. 

La Comunidad de Madrid ayuda a los SQM

14 de Enero de 2018

La Comunidad de Madrid establece una mejora para sus funcionarios con incapacidad temporal por SQM al incluirla en su lista de “supuestos excepcionales” y lo hace como lesión grave (BOCM. 2017)

1 / 2

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now